Detenidos presuntos sicarios del narcotráfico que hirieron a policía peruano

  • El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy a dos hombres, presuntamente contratados por el narcotráfico, que hirieron de bala a un suboficial de la Policía Nacional en la ciudad de Andahuaylas, de la región sureña de Apurímac.

Lima, 22 ago.- El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy a dos hombres, presuntamente contratados por el narcotráfico, que hirieron de bala a un suboficial de la Policía Nacional en la ciudad de Andahuaylas, de la región sureña de Apurímac.

La captura de los sospechosos se produjo en el distrito de Talavera, donde se encontraban camuflados entre arbustos y matorrales, explicó el ministro en una rueda de prensa en la comisaría de Andahuaylas.

Urresti indicó que el efectivo policial fue trasladado a la capital peruana, donde permanece bajo observación.

En el operativo también se incautó dos pistolas calibre 9 milímetros, con silenciadores, las cuales fueron utilizadas para disparar al policía en la Plaza de Armas de Talavera, según detalló el portal web RPP Noticias.

El titular del Interior manifestó que se intensificará la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esa región con el establecimiento de una oficina especializada en la lucha contra el lavado de activos.

Mostrar comentarios