Detenidos siete miembros de la Camorra en Madrid

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil ha detenido en Madrid a siete miembros de la Camorra napolitana, entre los que figuran uno de los principales dirigentes de un clan conocido como "Los Españoles", informó el jueves el instituto armado.

Los detenidos en la "operación Calzone" habrían creado desde 2007, fecha en que se instalaron en España, un entramado empresarial de hostelería a través del cual blanquearían dinero procedente de sus actividades ilícitas, según una nota de la Guardia Civil.

Contra el dirigente del clan de "Los Españoles", identificado como Vincenzo S. y huido de la Justicia italiana desde 2007, constaba una orden internacional de detención por tráfico de drogas. En la actualidad vivía en Rivas Vaciamadrid, localidad del este de Madrid, bajo nombre falso.

Durante la operación han sido detenidos también su esposa, un hijo, un sobrino y cuatro personas a quienes la Guardia Civil considera sus lugartenientes.

Los agentes iniciaron la investigación a principios de año a raíz de tener conocimiento de que una familia italiana podría estar llevando a cabo blanqueo de dinero procedente de la Camorra a través de empresas dedicadas a distribuir alimentos italianos, una pizzería y una cafetería.

En el transcurso de la operación la Guardia Civil registró siete registros de domicilios y empresas en los que intervino cerca de 200.000 euros, once vehículos de gama alta y dos motocicletas de gran cilindrada, joyas y documentación que está siendo analizada.