Detienen a un colombiano que enviaba coca por África y que es pedido por España

  • Bogotá, 17 abr (EFE).- El servicio de inteligencia de Colombia (DAS) capturó a un colombiano acusado de enviar cocaína a Europa a través de la ruta Venezuela-Guinea Bissau-Islas Canarias y pedido en extradición por España, informaron hoy fuentes oficiales.

Detienen a un colombiano que enviaba coca por África y que es pedido por España

Detienen a un colombiano que enviaba coca por África y que es pedido por España

Bogotá, 17 abr (EFE).- El servicio de inteligencia de Colombia (DAS) capturó a un colombiano acusado de enviar cocaína a Europa a través de la ruta Venezuela-Guinea Bissau-Islas Canarias y pedido en extradición por España, informaron hoy fuentes oficiales.

Jensy Miranda Dávila, narcotraficante conocido con el alias de "Ernesto", fue capturado en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

"Ernesto" es uno de los primeros detenidos en Colombia por el envío de cocaína a través de África hacia el mercado europeo, precisó a Efe una fuente del DAS

Miranda "fue detenido dando cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición por el delito de tráfico de estupefacientes", señaló.

La captura se realizó en el barrio Bellavista de Cúcuta, donde residía desde hace 15 años.

El narcotraficante utilizaba barcos de gran calado para el transporte marítimo desde Venezuela hacia África.

La cocaína era llevada en lanchas rápidas desde Colombia hacia Venezuela, desde donde salían en barcos hacia Guinea Bissau.

En ese lugar tenía bodegas con los narcóticos y de ahí la enviaba hacia las Islas Canarias (España).

"El capturado, de 42 años de edad, es requerido en extradición por el Gobierno de España, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes", añadió el DAS.

A "Ernesto" se le responsabiliza por el envío de grandes cantidades de drogas ilícitas a través de esa ruta.