Detienen en Chile a una peruana con 14,45 kilos de cocaína

  • Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La policía chilena detuvo hoy en Santiago de Chile a una peruana que portaba más de 14 kilos de cocaína ingresada de contrabando desde su país, informaron fuentes oficiales.

Detienen en Chile a una peruana con 14,45 kilos de cocaína

Detienen en Chile a una peruana con 14,45 kilos de cocaína

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La policía chilena detuvo hoy en Santiago de Chile a una peruana que portaba más de 14 kilos de cocaína ingresada de contrabando desde su país, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Loty Izquierdo Flores, de 38 años, quien fue detenida en un hotel del sector santiaguino de Estación Central, al que llegó este martes, precisaron las fuentes.

Nelson Maturana, prefecto de la Policía de Investigaciones, dijo a los periodistas que la mujer llegó a Chile procedente de la ciudad peruana de Tacna, pero dijo que la droga le había sido entregada en la localidad de La Serena, a 470 kilómetros al norte de Santiago.

En su maleta tenía 247 ovoides y 21 paquetes más grandes de cocaína de alta pureza, con un peso total de 14,451 kilos, precisó el funcionario policial.

La mujer fue puesta hoy mismo a disposición de un juzgado de Garantía de la capital chilena, imputada por el delito de narcotráfico.