Detienen en Málaga a tres abogados por 'blanquear' dinero para la mafia rusa Tambovskaya

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana a tres abogados en las localidades de Málaga y Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la 'Operación Troika' que se desarrolló en varios puntos de España y que culminó con la detención del jefe de la banda en el municipio mallorquín de Calvià, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los letrados son sospechosos de blanquear dinero para la 'Tambovskaya', la poderosa organización mafiosa cuyos principales responsables fueron arrestados en la primera fase del operativo.

En estos momentos, agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) registran las viviendas y los despachos de los tres abogados, dos de ellos españoles y un tercero de origen ruso, pero con nacionalidad española. La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y en ella participa la Fiscalía Anticorrupción.

Así, el pasado 13 de junio la Guardia Civil detuvo en Calvià (Mallorca) a Gennadios Petrov, jefe de esta organización, considerada por la Fiscalía como la mayor banda de delincuencia a nivel mundial.

Ese día se detuvo en Baleares a otros tres presuntos mafiosos, dentro de la operación que se saldó con 20 detenciones en diversos puntos de España, la mayoría de ellos con un alto grado de responsabilidad en la organización criminal. Asimismo, la Guardia Civil realizó un total de cinco registros en Mallorca.