Diecisiete detenidos en Bilbao acusados de financiar a Al Qaeda en el Magreb

  • Madrid, 20 may (EFE).- Diecisiete personas han sido detenidas esta madrugada en varios barrios de la capital vizcaína, entre ellas un menor, acusadas de formar parte de una célula dedicada al trafico de droga, falsificación de tarjetas y robos con los que financiaban a Al Qaeda en el Magreb, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Madrid, 20 may (EFE).- Diecisiete personas han sido detenidas esta madrugada en varios barrios de la capital vizcaína, entre ellas un menor, acusadas de formar parte de una célula dedicada al trafico de droga, falsificación de tarjetas y robos con los que financiaban a Al Qaeda en el Magreb, han informado a EFE fuentes de la investigación.

En la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han participado grupos operativos especiales de la Policía Nacional y agentes del Grupo de Información.

Los detenidos, todos ellos varones, son en su mayor parte ciudadanos marroquíes, aunque también hay argelinos.

La operación, que sigue abierta, comenzó sobre las 12:30 de la noche y se ha prolongado durante toda la madrugada.

Según las mismas fuentes, una de las detenciones, practicada en el barrio de Las Cortes, ha sido posible gracias a la intervención de un ertzaina, que se encontraba de patrulla en la zona, y que ha conseguido reducir a uno de los integrantes de la célula que se había dado a la fuga.

Las últimos detenciones han tenido lugar en la calle San Francisco sobre las 06:30, entre ellas la del cabecilla de la trama, que ha sido arrestado junto a otro varón y un menor.

Además de las detenciones se han practicado varios registros en la capital vizcaína.