Dos detenidos por un delito contra la propiedad industrial al vender productos falsificados en La Bañeza (León)

Intervenidos 231 artículos, principalmente cosméticos y gafas de las primeras marcas comerciales

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de León detuvo en la localidad leonesa de La Bañeza a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, al vender productos de cosmética y complementos de primeras marcas supuestamente falsificados.

La detención se produjo el pasado sábado, día 11 de abril, en el transcurso de un servicio de Seguridad Ciudadana que desarrollaban agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de La Bañeza, con ocasión de la celebración del mercadillo semanal en esa localidad, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Los agentes observaron un puesto ambulante, regentado por dos personas, en el que exponían para su venta artículos de cosmética y gafas de las primeras marcas comerciales supuestamente falsificadas y a un precio muy inferior al que habitualmente tienen en establecimientos autorizados.

Ante la evidencia de que el hecho podía constituir un ilícito penal, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer que regentaban el puesto y a la intervención de todo el material que tenían para la venta, un total de 231 artículos entre cosméticos y gafas.

Los detenidos, ambos naturales y vecinos de Astorga son M.C.C.G, de 30 años y M.J.J, de 32 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza con las diligencias instruidas y el material intervenido.