EE.UU. deportará a un dominicano que cumplió su condena por un caso de tráfico de drogas

  • Santo Domingo, 10 mar (EFE).- El chofer dominicano Tirso Cuevas, quien cumplió cuatro años de arresto en EE.UU. por su implicación en un intento de introducir a ese país 1.387 kilos de cocaína, llegará mañana a la nación caribeña en calidad de repatriado, confirmaron hoy fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

EE.UU. deportará a un dominicano que cumplió su condena por un caso de tráfico de drogas

EE.UU. deportará a un dominicano que cumplió su condena por un caso de tráfico de drogas

Santo Domingo, 10 mar (EFE).- El chofer dominicano Tirso Cuevas, quien cumplió cuatro años de arresto en EE.UU. por su implicación en un intento de introducir a ese país 1.387 kilos de cocaína, llegará mañana a la nación caribeña en calidad de repatriado, confirmaron hoy fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Cuevas conducía el vehículo donde se transportaba el alijo, cuyo responsable era el ex capitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien junto a otros implicados enfrenta un juicio en una corte de Nueva York.

"Es cierto, el señor Cuevas será enviado mañana al país por las autoridades de migración de Estados Unidos", dijo a Efe una fuente de la DNCD.

El chofer fue apresado el 18 de diciembre de 2004, cuando las autoridades interceptaron el camión cargado de drogas, señalado como el mayor alijo decomisado en el país.

Paulino Castillo fue detenido ese mismo día, acusado de ser el responsable del cargamento.

Cuevas integra un grupo de 82 dominicanos que serán repatriados tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinato, asalto, fraudes, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.

El conductor se declaró culpable ante la justicia estadounidense a cambio de que se le imputara un cargo por posesión de drogas.

En su contra, originalmente, figuraba la acusación de distribuir, importar y exportar sustancias controladas, importación de drogas, y manufacturación para la importación de drogas con intención de importarlas.