Ejércitos de Guatemala y El Salvador coordinarán acciones contra el crimen organizado

  • Guatemala, 31 mar (EFE).- Representantes de los ejércitos de Guatemala y El Salvador se reunirán mañana en la fronteriza ciudad guatemalteca de Jutiapa para coordinar acciones conjuntas en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, informó hoy una fuente militar.

Ejércitos de Guatemala y El Salvador coordinarán acciones contra el crimen organizado

Ejércitos de Guatemala y El Salvador coordinarán acciones contra el crimen organizado

Guatemala, 31 mar (EFE).- Representantes de los ejércitos de Guatemala y El Salvador se reunirán mañana en la fronteriza ciudad guatemalteca de Jutiapa para coordinar acciones conjuntas en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, informó hoy una fuente militar.

El Departamento de Información y Divulgación del Ejército guatemalteco señaló en un comunicado que el encuentro de los comandantes de las unidades fronterizas de las Fuerzas Armadas de ambos países tiene como objetivo "intercambiar información con énfasis en los problemas del narcotráfico, tráfico de personas, trasiego de armas y delitos conexos".

El encuentro, de un solo día, se realizará en las instalaciones de la tercera brigada de infantería del Ejercito guatemalteco, ubicada en la ciudad de Jutiapa, unos 210 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

A la cita han sido convocados los comandantes de las brigadas de Zacapa y Jutiapa, del Ejército de Guatemala, y los de Santa Ana y Ahuachapán, de El Salvador, así como oficiales de inteligencia, de operaciones y del Estado Mayor de ambos países.

Varios puntos de los 203 kilómetros lineales de frontera que comparten Guatemala y El Salvador son utilizados por grupos del crimen organizado para traficar drogas, armas y personas, según fuentes oficiales guatemaltecas.