El Gobierno asegura que será contundente con los detenidos en Almería

  • Jaén, 1 abr (EFE).- La directora general de Inmigración, Marta Rodríguez-Tarduchy, ha asegurado que el Gobierno será "contundente" con las personas que han sido detenidas hoy por su presunta participación en un grupo organizado dedicado a la estafa a inmigrantes en Almería.

Jaén, 1 abr (EFE).- La directora general de Inmigración, Marta Rodríguez-Tarduchy, ha asegurado que el Gobierno será "contundente" con las personas que han sido detenidas hoy por su presunta participación en un grupo organizado dedicado a la estafa a inmigrantes en Almería.

Rodríguez-Tarduchy ha señalado, en declaraciones a los periodistas en Jaén, donde ha inaugurado unas jornadas sobre las Migraciones de temporada, que "para el Gobierno de España está claro: persecución, penalización a cualquier tipo de ilegalidad y de delincuencia".

Ha insistido en que el Gobierno actuará con "contundencia ante las actuaciones ilegales, sin entrar en el fondo, que lo estarán investigando", porque, en su opinión, "no hay ninguna justificación, jamás, nunca hay justificación por ninguna parte para que se hagan actos ilegales".

Y de haberse producido, tal y como se ha dado a conocer, no cabe "la menor duda" de que serán "todo lo contundentes que una actuación de esas características merece".

Varias personas, entre ellas agentes de la Policía Nacional y personal de la Oficina de Extranjería de Almería, han sido detenidas por su presunta participación en un grupo organizado dedicado a la estafa a inmigrantes.

La operación, que continúa abierta, la han desarrollado en la capital almeriense agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedentes de Madrid y está relacionada con el cobro a inmigrantes para acelerar sus trámites en la Oficina de Extranjería, según han informado a Efe fuentes del caso.

La investigación, por la que han sido arrestados al menos dos agentes encargados de Extranjería en segunda actividad, se inició con una denuncia interpuesta por un trabajador que detectó presuntas irregularidades en la Oficina de Extranjería almeriense, situada en la calle Marruecos de la capital.