El juez decreta prisión para el ex jefe de la Ucrif por la trama de los burdeles

  • Barcelona, 20 mar (EFE).- El juzgado ha decretado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Policía Nacional Andrés O. y con fianza de 2.500 euros para el actual responsable del grupo, Abundio N., por interceder a favor de dos prostíbulos.

El juez decreta prisión para el ex jefe de la Ucrif por la trama de los burdeles

El juez decreta prisión para el ex jefe de la Ucrif por la trama de los burdeles

Barcelona, 20 mar (EFE).- El juzgado ha decretado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Policía Nacional Andrés O. y con fianza de 2.500 euros para el actual responsable del grupo, Abundio N., por interceder a favor de dos prostíbulos.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que los dos imputados están acusados de los delitos de cohecho, favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, entre otros.

Los dos mandos del grupo de extranjería de la Policía Nacional -uno de los cuales, Andrés O., trabaja en la seguridad privada- están imputados en una causa que investiga una presunta trama de corrupción policial, porque presuntamente aceptaron sobornos de los prostíbulos Saratoga y Riviera a cambio de interceder a su favor.

En esta trama, que investiga el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, están también imputados otros dos policías nacionales, uno de los dos ya retirado y a los que la juez dejó en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a Andrés O., para quien la fiscalía pidió prisión sin fianza tras su declaración ante la juez, en la que se le preguntó sobre su relación con los propietarios de los clubes Saratoga y Riviera, tres de los cuales están también encarcelados por su supuesta vinculación con esta trama.

Por su parte, Abundio N. declaró el pasado martes como imputado ante el juzgado de instrucción y el ministerio público pidió para él prisión bajo fianza de 5.000 euros, que finalmente la juez ha rebajado a 2.500 euros.

Esta parte de la investigación sobre supuesta corrupción policial se inició a raíz de una querella que la fiscalía presentó contra el ex inspector jefe del grupo de Extranjería y Documentación José Javier M.P., tras ser denunciado por el propietario de un club de alterne por un delito de cohecho.

La investigación del caso sigue abierta, por lo que no se descarta que en los próximos días la juez cite a declarar como imputados a otros mandos o agentes de la Policía Nacional por su supuesta vinculación con este caso.

Los dos macroburdeles, los mayores de Barcelona, han sido objeto en varias ocasiones, a lo largo de los últimos años, de diversas redadas policiales, en la mayoría de los casos porque las mujeres que ejercían la prostitución en estos locales carecían de permiso de residencia.