El presidente salvadoreño y un delegado de la ONU dialogan sobre el combate a las drogas

  • San Salvador, 26 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dialogó hoy en San Salvador con el director de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, sobre la implementación de un programa regional para la lucha contra la delincuencia, informó una fuente oficial.

San Salvador, 26 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dialogó hoy en San Salvador con el director de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, sobre la implementación de un programa regional para la lucha contra la delincuencia, informó una fuente oficial.

La Casa Presidencial dijo en un escueto comunicado que Costa solicitó la cita para conocer "de primera mano" la situación de la criminalidad y el tráfico de drogas en El Salvador.

Por su parte, una fuente de la cancillería salvadoreña explicó que el programa es impulsado por la ONUDD desde su oficina para México y Centroamérica, con sede en la capital mexicana, aunque no ofreció detalles del mismo.

En la reunión con el director de la ONUDD también participaron el ministro salvadoreño de Seguridad y Justicia, René Figueroa, y el vicecanciller, Eduardo Cálix.

Costa firmó hoy con el fiscal general salvadoreño, Félix Garrid Safie, un documento para formalizar la instalación en el país de un Centro de Excelencia Especializado para Reducir la Delincuencia Urbana en El Salvador, indicó a Efe una fuente de la oficina de prensa de la fiscalía.

La ONUDD, con sede en Viena, es la instancia de Naciones Unidas para el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

En los últimos años Centroamérica y México se han convertido en el corredor de grupos criminales que desde el sur del continente trafican droga hacia Estados Unidos.