El vicepresidente colombiano promoverá en EE.UU. la colaboración contra las drogas

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, viajará mañana a Estados Unidos, donde presentará en distintos foros el programa de responsabilidad compartida contra las drogas entre países productores y consumidores, y las posibilidades inversión, informó hoy el Gobierno.

El vicepresidente colombiano promoverá en EE.UU. la colaboración contra las drogas

El vicepresidente colombiano promoverá en EE.UU. la colaboración contra las drogas

Bogotá, 19 feb (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, viajará mañana a Estados Unidos, donde presentará en distintos foros el programa de responsabilidad compartida contra las drogas entre países productores y consumidores, y las posibilidades inversión, informó hoy el Gobierno.

Santos visitará Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco (California), donde también hablará sobre Colombia como destino de turismo e innovación comercial y dictará conferencias en universidades, indicó la vicepresidencia colombiana.

El funcionario se reunirá en Nueva York con los embajadores del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con miembros de la Cámara de Comercio de Manhattan.

Más tarde visitará al alcalde de Chicago, Richard Daley, al Consejo de Asuntos Globales de esa ciudad y a empresarios del estado de Illinois.

El vicepresidente colombiano también se reunirá en el estado de California con empresarios de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Además, hablará en la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto (California), y en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para explicar los avances de Colombia en seguridad, economía y asuntos sociales.