Encarcelado un policía involucrado en una banda de narcotraficantes

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Un juez de Lleida ha enviado a prisión provisional a un policía nacional de la ciudad por su supuesta relación con un grupo que traficaba con cocaína y que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil estaban investigando, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El policía, con larga experiencia y que estaba en la unidad de estupefacientes, fue sorprendido en varias llamadas telefónicas hablando con los traficantes investigados por los Mossos y la Guardia Civil, según informaron los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

Fuentes de la Policía Nacional mostraron a Europa Press su sorpresa por esta detención y esperan que cuando se levante el secreto de sumario se aclare todo y el policía nacional quede en libertad, aunque admitieron que en ocasiones arriesgaba demasiado en su trabajo.

La operación policial también ha representado la detención de una veintena de personas y la incautación de 52 kilos de cocaína en los últimos ocho meses en los aeropuertos de Bilbao y Barcelona.

Supuestamente, J.F. había sido el anzuelo para las últimas detenciones en el Aeropuerto de Loiu (Bilbao), donde dos leridanos fueron interceptados el 7 de abril con 20 kilos de cocaína en dos maletas.

La banda reclutaba a alborotadores para que protagonizaran altercados en los aeropuertos para atraer a la policía y así facilitar el paso a los 'correos' con la droga.

Entre los detenidos hay un abogado de Lleida, que quedó en libertad sin fianza, y dos transportistas de Mollerussa y La Fuliola (Lleida), que ingresaron en prisión.