Ex alcalde colombiano diseñará un programa de seguridad ciudadana en Guatemala

  • Guatemala, 13 abr (EFE).- El ex alcalde de la ciudad colombiana de Cali Rodrigo Guerrero diseñará un programa de seguridad ciudadana en uno de los municipios más poblados de Guatemala, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Ex alcalde colombiano diseñará un programa de seguridad ciudadana en Guatemala

Ex alcalde colombiano diseñará un programa de seguridad ciudadana en Guatemala

Guatemala, 13 abr (EFE).- El ex alcalde de la ciudad colombiana de Cali Rodrigo Guerrero diseñará un programa de seguridad ciudadana en uno de los municipios más poblados de Guatemala, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador de Colombia en Guatemala, Eduardo López Sabogal, dijo a medios locales que Guerrero visitará el país entre el 20 y el 23 de abril próximo, invitado por la Cancillería, para colaborar en el diseño del plan de seguridad ciudadana en Mixco.

Ubicado al oeste de la capital guatemalteca y con una población que supera los 1,8 millones de habitantes, Mixco se ha convertido en uno de los municipios con mayores niveles de criminalidad y violencia del país.

El ex alcalde de Cali "participará en un proyecto con las autoridades de la municipalidad de Mixco, donde montarán un programa piloto de seguridad ciudadana en una zona roja con participación de la ciudadanía", dijo López Sabogal a la edición electrónica del diario Prensa Libre.

El plan que diseñará Guerrero se basará en la experiencia que adquirió en Cali, donde con políticas de prevención del delito y combate a la delincuencia logró reducir los niveles de violencia de esa ciudad colombiana, precisó el diplomático.

Guerrero es el asesor principal de la Coalición Interamericana para la Prevención de la Violencia, la cual se dedica a colaborar en el diseño e implementación de planes para reducir la violencia en América Latina.