Finaliza el registro en una gestoría de Marbella (Málaga) en el marco de la operación "Troika"

La gestoría facilita a la Policía expedientes de antiguos clientes y se desvincula de la operación

MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La Policia Nacional finalizó el registro en una gestoría de Marbella pasadas las 17.30 horas tras permanecer en estas dependencias de la calle Ricardo Soriano desde las 10.00 de la mañana en el marco de la 'Operación Troika' en relación con la trama de mafia rusa desarticulada el pasado mes de junio.

A pesar de que los agentes llegaron a esa hora a la gestoría ubicada en el centro de Marbella, no fue hasta las 13.00 horas cuando comenzaron el registro a la espera del secretario judicial. Sobre las 12.00 horas, los policías llegaron acompañados de una persona que ocultaba su rostro bajo una chaqueta y cuya identidad se desconoce, al número 65 de Ricardo Soriano.

Según informaron fuentes de la gestoría Bocanegra, se trataba de un ex colaborador externo que trabajó para ellos hace siete años. "Es un colaborador externo que realizaba trabajos cuando la gestoría no podía acometerlos. Venía tres días a la semana y llevaba a una serie de clientes. Colaboró en su momento, pero ahora tiene sus propios despachos en Málaga y Marbella", aclararon las citadas fuentes, para añadir después que esa persona podría estar imputada en el caso.

Los agentes se incautaron de documentación que sacaron de la gestoría en varias carpetas y una caja, entre ellos, destaca la tramitación de un permiso de residencia de una ciudadana rusa que la gestoría Bocanegra realizó hace seis años, según apuntaron las mismas fuentes.

También se llevaron información sobre otro individuo ya fallecido. "Nuestra oficina está especializada en extranjería, el grueso de nuestros clientes es gente que se dedica al servicio doméstico, pero también vienen personas con alto poder adquisitivo", añadieron.

La Gestoría Bocanegra de Marbella se ha desvinculado de la operación en la que se ha limitado a facilitar expedientes. "Nos ha preguntado por una serie de personas, algunas no las conocimos, pero uno de ellos había sido cliente hace años. Por lo que se le ha dado toda la información sobre esa persona", apuntaron.

"El juez Baltasar Garzón ha solicitado documentación de un cliente de la gestoría, presuntamente investigado por el magistrado", añadieron las mismas fuentes en una nota de prensa.

"La gestoría simplemente hizo entrega de la información requerida, dando por finalizada la intervención. Como cualquier ciudadano se ha contribuido y apoyado a la autorización judicial para que realicen su trabajo que, por cierto, ha sido impecable y correcto en todo momento", continúa el citado comunicado.

Desde la gestoría Bocanegra aclararon que no se ha producido "ningún tipo de detención ni de imputación". Simplemente, la policía requisó varias carpetas "que transportó en sus propias manos".

"El motivo de cerrar las puertas al público no fue otro que el de impedir que alguien cercano a los clientes investigados pudiera retirar la documentación que requería el juez para sus investigaciones", concluyó la nota de prensa.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo esta mañana a tres abogados, dos de ellos españoles y un tercero de origen ruso, pero con nacionalidad española, en las localidades de Málaga y Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la 'Operación Troika'.

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y en ella participa la Fiscalía Anticorrupción.