Hallan casi 90 kilos de cocaína y heroína en el aeropuerto de Bogotá

  • Bogotá, 11 feb (EFE).- Las autoridades colombianas decomisaron 89 kilos de cocaína y heroína que iban a ser introducidos en un avión comercial con destino a Santo Domingo que debía despegar del aeropuerto bogotano, dijeron hoy fuentes de la policía antidrogas.

Hallan casi 90 kilos de cocaína y heroína en el aeropuerto de Bogotá

Hallan casi 90 kilos de cocaína y heroína en el aeropuerto de Bogotá

Bogotá, 11 feb (EFE).- Las autoridades colombianas decomisaron 89 kilos de cocaína y heroína que iban a ser introducidos en un avión comercial con destino a Santo Domingo que debía despegar del aeropuerto bogotano, dijeron hoy fuentes de la policía antidrogas.

El alijo fue hallado en tres maletas que aparecieron en la rampa de la terminal internacional del aeropuerto Eldorado, explicó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que no informó de detenciones.

La policía antidrogas señaló que las maletas no llevaban los registros de la aerolínea operadora del vuelo, lo que despertó las sospechas de los efectivos responsables del control a los equipajes de pasajeros antes de que sean cargados.

La tarea, que se hace con perros adiestrados y equipos de rayos equis, permitió descubrir el alijo, compuesto por 77 kilos de cocaína y 12 de heroína.

La droga tiene un costo cercano a los tres millones de dólares en el mercado internacional, destacó la fuente, que resaltó que República Dominicana les sirve a los narcotraficantes de puente hacia México y Estados Unidos.