Incautados 300 millones de euros a la Cosa Nostra y 12 millones a la Camorra

  • Roma, 5 may (EFE).- La Policía italiana se ha incautado de bienes de la mafia siciliana "Cosa Nostra" por valor de 300 millones de euros y otros 12 millones de euros de la Camorra, organización criminal napolitana, informan hoy los medios locales.

Incautados 300 millones de euros a la Cosa Nostra y 12 millones a la Camorra

Incautados 300 millones de euros a la Cosa Nostra y 12 millones a la Camorra

Roma, 5 may (EFE).- La Policía italiana se ha incautado de bienes de la mafia siciliana "Cosa Nostra" por valor de 300 millones de euros y otros 12 millones de euros de la Camorra, organización criminal napolitana, informan hoy los medios locales.

Se trata de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a miembros de la mafia que operaban en territorio palermitano, y entre los cuales se encuentra Salvatore Biondino, conocido por haber sido chófer del jefe de la mafia en los años ochenta Totò Riina.

En el curso de la operación realizada por la Guardia de Finanzas (policía fiscal) de Palermo se ha investigado el patrimonio de 70 personas y empresas.

Entre éstas últimas hay tiendas de alimentación y sociedades dedicadas al transporte por carretera, a la construcción, a la venta de material telefónico y a la instalación de cañerías y tuberías.

Según la Guardia de Finanzas, los bienes incautados pertenecen a doce miembros de la familia mafiosa de Carini, todos ellos arrestados en enero de 2007.

Además, la Policía de Nápoles se ha incautado de bienes pertenecientes a tres clanes de la Camorra por valor de 12 millones de euros.

Se trata, en su mayoría, de inmuebles: casas, apartamentos y terrenos en diversas zonas de la ciudad de Nápoles (sur de Italia) y en otras regiones italianas, así como un balneario en la localidad de Marechiaro, que disponía de una terraza al mar, piscinas y jardines.