Incautan un arsenal de armas y explosivos en el domicilio de un francés en Caracas

  • Caracas, 8 may (EFE).- Un "arsenal de guerra" compuesto por rifles con mira telescópica, granadas, pistolas y explosivos C4 con detonadores, que pertenecerían a una banda internacional, fue incautado hoy por la policía del domicilio de un francés en Caracas.

Incautan un arsenal de armas y explosivos en el domicilio de un francés en Caracas

Incautan un arsenal de armas y explosivos en el domicilio de un francés en Caracas

Caracas, 8 may (EFE).- Un "arsenal de guerra" compuesto por rifles con mira telescópica, granadas, pistolas y explosivos C4 con detonadores, que pertenecerían a una banda internacional, fue incautado hoy por la policía del domicilio de un francés en Caracas.

El director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, informó de la detención en la capital venezolana de tres dominicanos, dos hombres y una mujer, supuestamente integrantes de la banda Los Internacionales, al igual que el francés Laurent Bouquet, presunto dueño de la residencia y las armas.

Allí se incautaron de un "arsenal de guerra, armas de alto calibre, pistolas y municiones en gran escala", dijo Meza.

El jefe de este cuerpo policial especificó que en el lugar fueron encontrados medio kilo de explosivos C4, lanza llamas, 50.000 cartuchos, chalecos antibalas, uniformes militares, placas de vehículos extranjeros, una máquina troqueladora, cuchillos y armas largas de diferentes calibres y con mira telescópica, entre otros.

Por su parte, el director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores, dijo que se trata de "un duro golpe a esta banda internacional", que se ha saldado además con la detención en las cercanías del aeropuerto internacional de Margarita de Bouquet.

Ambos cuerpos policiales investigan la procedencia de las armas, así como su entrada al país.