Intervienen unos 100 millones de dólares en bienes de un jefe mafioso colombiano

  • Bogotá, 6 mar (EFE).- Unos cien millones de dólares en bienes del jefe narcotraficante colombiano Daniel "El loco" Barrera fueron intervenidos por la Fiscalía General durante una operación simultánea en seis ciudades y poblaciones del país, informó hoy en Bogotá la entidad judicial.

Intervienen unos 100 millones de dólares en bienes de un jefe mafioso colombiano

Intervienen unos 100 millones de dólares en bienes de un jefe mafioso colombiano

Bogotá, 6 mar (EFE).- Unos cien millones de dólares en bienes del jefe narcotraficante colombiano Daniel "El loco" Barrera fueron intervenidos por la Fiscalía General durante una operación simultánea en seis ciudades y poblaciones del país, informó hoy en Bogotá la entidad judicial.

El patrimonio está conformado por 43 inmuebles, seis sociedades y ocho establecimientos comerciales, precisó la fuente, que explicó que la redada partió de una investigación de la Unidad para la Extinción del Derecho de Dominio (confiscación plena) de la fiscalía.

La operación, realizada el jueves con el apoyo de un comité de las Fuerzas Militares, tuvo alcance sobre Bogotá, Villavicencio y cuatro localidades del centro y los Llanos Orientales del país.

La fiscalía precisó que los bienes intervenidos en los llanos del este, que es el área de operaciones del fugitivo Barrera, estaban a nombre de Wilmer Ospina.

El presunto testaferro es considerado una de las personas más cercanas a Barrera, uno de los tres narcotraficantes más buscados de Colombia.

La fuente no informó de si Ospina fue o está detenido.

La Policía Nacional Colombiana indicó a comienzos de marzo que tiene información según la cual Barrera podría estar escondido en Argentina "negociando su entrega a las autoridades internacionales y colombianas".