Investigan los nexos de un colombiano ejecutado de nueve balazos en Argentina

  • Buenos Aires, 24 feb (EFE).- Los investigadores del asesinato de un joven colombiano que fue víctima de un crimen de características "mafiosas" en la periferia de Buenos Aires analizan hoy los nexos entre el fallecido y compatriotas suyos en Argentina.

Investigan los nexos de un colombiano ejecutado de nueve balazos en Argentina

Investigan los nexos de un colombiano ejecutado de nueve balazos en Argentina

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- Los investigadores del asesinato de un joven colombiano que fue víctima de un crimen de características "mafiosas" en la periferia de Buenos Aires analizan hoy los nexos entre el fallecido y compatriotas suyos en Argentina.

Además, ordenaron a la Prefectura Naval (guardacostas) que disponga una estricta vigilancia sobre un lujoso yate perteneciente a Juan Sebastián Galvis Ramírez, de 29 años, amarrado en un muelle cercano al lugar del asesinato, informaron hoy fuentes judiciales.

El joven fue asesinado ayer de nueve balazos mientras realizaba compras junto a varios compatriotas en un local de productos náuticos de la localidad de San Fernando, unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El colombiano se encontraba junto a otras cuatro personas de la misma nacionalidad, entre ellas su padre y su hermano, cuando fue ejecutado por dos sicarios que le dispararon desde una motocicleta antes de escaparse.

El caso quedó en manos del fiscal Diego Onoratti, quien ha cruzado información con su colega Diego Grau, que investiga el crimen de los colombianos Héctor Duque y Jorge Quintero, muertos a balazos en julio pasado en el estacionamiento de un centro comercial de Buenos Aires en un aparente ajuste de cuentas del narcotráfico.

Las fuentes indicaron que el fastuoso yate de Ramírez, valuado en 400.000 dólares, cuenta con tres cabinas y espacio para alojar a seis personas, además de poseer un camarote especial para el marinero y capacidad de carga de 2.000 litros de combustible.

Al parecer, la víctima y sus compatriotas vivían en la embarcación, señalaron las fuentes, que añadieron que también se pretenden establecer los vínculos entre Ramírez y un compatriota suyo que ingresaba con asiduidad a este país.

"Para nosotros es totalmente un ajuste (de cuentas) y lo que estamos evaluando son las hipótesis de este caso", declaró a la radio local Mitre el jefe policial Salvador Baratta, quien consideró que tanto el crimen del lunes como el doble asesinato de colombianos de julio último "marcan una línea".

"En ninguno de los casos nosotros hemos sido complacientes ni mucho menos tibios a la hora de investigar este tipo de cuestiones y profundizamos todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico", expresó a su vez el ministro argentino de Justicia, Aníbal Fernández.