La Guardia Civil deja en libertad a la hija de Dimas Martin tras interrogarla

  • Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, encargada de la "operación Unión" de Lanzarote, ha dejado en libertad a Elena Martín, jefa del servicio de contratación del ayuntamiento de Arrecife e hija del líder del PIL Dimas Martín, tras tomarla declaración.

La Guardia Civil deja en libertad a la hija de Dimas Martin tras interrogarla

La Guardia Civil deja en libertad a la hija de Dimas Martin tras interrogarla

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, encargada de la "operación Unión" de Lanzarote, ha dejado en libertad a Elena Martín, jefa del servicio de contratación del ayuntamiento de Arrecife e hija del líder del PIL Dimas Martín, tras tomarla declaración.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, Elena Martín quedó en libertad anoche, un día después de ser detenida en el consistorio durante la operación en la que fueron arrestados once cargos públicos, políticos, funcionarios y empresarios acusados del cobro de comisiones ilegales.

Elena Martín es uno de los principales detenidos en la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en el ayuntamiento de la capital lanzaroteña.

En la operación fueron detenidos también su padre, el líder del PIL y ex senador y ex presidente del Cabildo Dimas Martín, quien ya se encuentra en prisión cumpliendo otra condena; y los concejales del PIL Ubaldo Becerra, teniente de alcalde y responsable del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, y José Miguel Rodríguez Sánchez, de Hacienda y Urbanismo.

Durante la jornada de ayer, la Guardia Civil interrogó a los detenidos y analizó en los juzgados toda la documentación incautada en los numerosos registros llevados a cabo ayer tanto en el consistorio y oficina técnica municipal como en domicilios y oficinas de los once detenidos.

Durante estos interrogatorios policiales a los imputados, los agentes de la UCO tratan de determinar el grado de participación de cada uno de ellos en los numerosos delitos que se atribuyen a esta red que se dedicaba al cobro ilegal de comisiones a empresarios a cambio de gestiones administrativas.