La Guardia Civil desmantela un grupo de narcotraficantes que operaba en Córdoba y Málaga

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a D.J.S., de 29 años de edad; a M.M.S.M., de 36 años y a A.G.T., de 35 años, además de a J.M.S.M., de 47 años, en Málaga, todos los cuales conformaban un grupo dedicado al tráfico de drogas que operaba en ambas provincias.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado mes de abril se inició la 'Operación Cubo', al detectar el grupo de personas que abastecía de droga (hachís, cocaína y marihuana) a pequeños traficantes de diversas localidades de la provincia de Córdoba y Málaga.

Las primeras investigaciones permitieron saber que el grupo se extendía y facilitaba la sustancia a diversas localidades cordobesas entre ellas Almodóvar del Río, Posadas, Palma del Río y núcleos urbanos periféricos de Córdoba.

El grupo era el encargado de adquirir la droga y una vez en Almodóvar del Río, desde varios domicilios de la barriada del Veredón de los Mochos, los cuatro integrantes se encargaban de prepararla en pequeñas dosis para su distribución y venta a los "camellos" que se encargaban de venderla a los consumidores.

Fruto de los registros realizados en los domicilios de los "cabecillas", la Guardia Civil intervino 1.500 dosis de cocaína y 400 de hachís y marihuana, además de un vehículo y 600 euros. Según la Benemérita, "la cocaína aprehendida, es de tan mala calidad que incluso podría haber causado daños graves a la salud de los propios consumidores".

Los traficantes efectuaban las transacciones en lugares deshabitados a orillas del río Guadalquivir, donde ponían vigilantes en los caminos de entrada. Además, exigían a los consumidores que se desplazasen al lugar sin compañía alguna.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Posadas (Córdoba), acordando dicha autoridad judicial el ingreso en prisión de dos de ellos, uno de los cuales además se encontraba en busca y captura por hechos similares.