La Policía colombiana captura a 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

La Policía colombiana captura a 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

La Policía colombiana captura a 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

BOGOTÁ, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía colombiana ha capturado a Daniel Rendón Herrera, más conocido como 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, informó hoy el secretario de prensa del Gobierno colombiano, César Mauricio Velásquez.

Velásquez confirmó a los medios locales que 'Don Mario' fue capturado a las 08.35 horas (14.35 hora española) en la localidad de Apartadó, departamento de Antioquia (norte de Colombia), durante un operativo de seguridad de la Dirección de Policía Judicial (DIJIN).

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien hace unas semanas había ofrecido altas recompensas por información sobre 'Don Mario', recibió la noticia en Río de Janeiro, donde se encuentra reunido con su homólogo brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, comentó Velásquez.

La operación fue dirigida por el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, quien organizó comandos de 15 oficiales para que desde la semana pasada se infiltraran entre los habitantes de esa zona rural aprovechando los días festivos.

'Don Mario' era considerado uno de los jefes de las bandas de criminales que operan en Colombia tras haber servido varios años en el Bloque Centauro de los paramilitares, donde mantuvo una estrecha relación con el ex líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Carlos Castaño.

Las autoridades colombianas han estado alerta desde hace más de tres años, cuando sospecharon que 'Don Mario' había regresado a la clandestinidad para apoderarse de los corredores de la droga en el país y convertirse en uno de los principales capos.

El Gobierno ofrecía cerca de 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) de recompensa por información sobre el paradadero del también conocido como 'El Paisano' y de otros poderosos criminales que controlan el comercio de narcóticos que son vendidos a Estados Unidos y Europa.