La Policía detiene a seis personas e interviene 263 kilos de hachís

  • Madrid, 23 mar (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido 263 kilogramos de hachís y ha detenido a seis presuntos miembros de una organización dedicada a transportar la droga desde la provincia de Cádiz hasta Murcia y otros lugares de la costa mediterránea.

La Policía detiene a seis personas e interviene 263 kilos de hachís

La Policía detiene a seis personas e interviene 263 kilos de hachís

Madrid, 23 mar (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido 263 kilogramos de hachís y ha detenido a seis presuntos miembros de una organización dedicada a transportar la droga desde la provincia de Cádiz hasta Murcia y otros lugares de la costa mediterránea.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los dos máximos responsables del grupo intentaron evitar su detención trasladándose hasta Madrid, donde fueron arrestados finalmente en un hotel.

Las detenciones son el resultado de la investigación sobre una organización que actuaba como intermediaria en España de otras dedicadas también al tráfico de drogas, a las que proporcionaba la logística necesaria para introducir las sustancias estupefacientes y transportarla a diferentes puntos de la península e incluso fuera de la misma para su posterior venta y distribución.

Los agentes averiguaron que los narcotraficantes tenían previsto trasladar un alijo de hachís desde Cádiz hasta Murcia y montaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un centro comercial de Sotogrande (Cádiz), donde éstos se habían citado para recibir los vehículos destinados a transportar la droga y entregarlos a la rama de la organización que custodiaba el alijo.

Al lugar llegaron tres hombres a bordo de tres vehículos diferentes, dos de los cuales se dirigieron hacia Castellar de la Frontera (Cádiz), mientras que el tercero permaneció a la espera en el aparcamiento.

A su llegada a Castellar, los sospechosos intercambiaron los vehículos y mientras uno esperaba en el pueblo el otro se dirigió a una finca vallada, donde cargaron el hachís en el maletero.

El coche cargado con la droga regresó hasta Castellar, donde aguardaba el otro miembro de la banda para llevarlo hasta su destino final en Murcia.

En ese momento, la Policía detuvo a los presuntos narcotraficantes y encontró los 263 kilogramos de hachís en el vehículo.