La policía dominicana detiene a un italiano acusado de más de 90 asesinatos

  • Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El italiano Ciro Mazarrella, acusado en su país de haber cometido más de 90 asesinatos, así como extorsión y tráfico de drogas, fue detenido en Santo Domingo, confirmó hoy el jefe de la policía de este país, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La policía dominicana detiene a un italiano acusado de más de 90 asesinatos

La policía dominicana detiene a un italiano acusado de más de 90 asesinatos

Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El italiano Ciro Mazarrella, acusado en su país de haber cometido más de 90 asesinatos, así como extorsión y tráfico de drogas, fue detenido en Santo Domingo, confirmó hoy el jefe de la policía de este país, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Mazarrella, aprehendido el domingo en un aparta-hotel de la capital dominicana en un operativo en el que participó la Policía Internacional (Interpol), está vinculado a la mafia napolitana (Camorra) y figuraba en el número diez de la lista de los cien fugitivos más buscado en Italia, explicó Guzmán Fermín a periodistas.

Según los informes, el detenido es jefe del "Clan Mazarrela", al que también pertenecían su padre Gennaro y su hermano Francesco, ambos detenidos en Italia.

El jefe policial dijo que el extranjero está detenido en la sede del Palacio de la Policía, en Santo Domingo, y que las autoridades locales realizan los trámites correspondientes para su deportación.

La policía daba un seguimiento permanente a Mazzarella, quien se movía entre hoteles en el país para evitar su detención, afirmó Guzmán Fermín, quien reveló que investigan posibles conexiones del italiano en el país caribeño.

Varios policías italianos llegaron al país para la deportación del detenido, agregó.

Los agentes de la policía confiscaron a Mazzarella un pasaporte falso a nombre de Perusimo Mauricio.

El extranjero es requerido por la Dirección Distrital Antimafia de la Procuraduría de la ciudad de Nápoles, Italia.