La Policía interviene 80 kilos de hachís y desarticula una red que introducía droga en la prisión Tenerife II

Intervenida una pistola y detenidas cuatro personas, entre ellas un funcionario de prisiones, en el marco de la operación 'Agravante'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha intervenido 80 kilos de hachís y desarticulado una red que introducía droga en el centro penitenciario Tenerife II saldándose el operativo con la detención de J.C.P.P, funcionario de prisiones, y tres personas más: P.G.P , a T.M.R y A.D.M, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Policías adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), han participado en la denominada operación 'Agravante', enfocada a la detección de un grupo de personas que introducía droga y objetos prohibidos en la citada prisión, según informó la Policía en un comunicado.

El operativo ha concluido con la detención de las cuatro personas y la imputación de otros cinco internos que cumplen condena en el citado centro penitenciario, interviniéndose un total de 80 kilos de hachís, y una pistola de calibre 8 , marca Bruni.

Según la Policía, el funcionario de prisiones era el encargado de introducir la sustancia estupefaciente, y objetos prohibidos: teléfonos móviles, máquinas de tatuajes y bebidas alcohólicas; recibiendo a cambio cantidades de dinero que variaban según el valor de lo ilegalmente introducido.

EL FUNCIONARIO INGRESA EN PRISIÓN

En los registros practicados en los domicilios, así como en la taquilla personal del funcionario, y a lo largo de la investigación se obtuvieron pruebas, que sirvieron de base para que el Juzgado de Instrucción de Guardia decretase el ingreso en prisión del funcionario de prisiones.

El transporte de la droga, hasta los puntos de entrega y almacenamiento la realizaba el detenido P.G.P, taxista de profesión, que aprovechaba la cobertura del taxi para no levantar sospechas, interviniéndose en su domicilio la totalidad de la sustancia estupefaciente.

Así mismo, se procedió a la detención de la mujer de un interno de origen magrebí, T.M.R, y al hermano del interno, A.D.M, quienes organizaban la entrega de la sustancia estupefaciente, y acordaban con el funcionario de prisiones la entrega de los objetos que pretendían introducir.

En la investigación se ha demostrado la participación en la trama, de cinco internos, destinatarios de los objetos y la droga introducida de forma no reglamentaria.

Además, la Policía señala que en el transcurso de las investigaciones de los hechos se ha contado con la colaboración de las autoridades del centro penitenciario así como de los trabajadores, quedando "claramente determinado que se trata de un caso aislado y que de modo alguno pone entredicho la labor diaria del resto de los funcionarios y trabajadores del Centro Penitenciario Tenerife II".

Las diligencias tramitadas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya disposición pasaron los detenidos.