La Policía registra un despacho de abogados y una gestoría en pleno centro de Marbella por la operación Troika

MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

Miembros de la Policía Nacional registran desde esta mañana un despacho de abogados y una gestoría en pleno centro de Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la 'Operación Troika'.

Se trata de un despacho de abogados, situado en la Avenida Ricardo Soriano, que cuenta con dos dependencias -una para clientes y otra para proveedores.

A pesar de la afluencia de medios de comunicación en los aledaños, en el edificio se respira aparente tranquilidad. También en la calle Ricardo Soriano, los agentes acometen un registro en una gestoría.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo esta mañana a tres abogados, dos de ellos españoles y un tercero de origen ruso, pero con nacionalidad española, en las localidades de Málaga y Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la 'Operación Troika'.

Los letrados son sospechosos de blanquear dinero para la 'Tambovskaya', la poderosa organización mafiosa cuyos principales responsables fueron arrestados en la primera fase del operativo. La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y en ella participa la Fiscalía Anticorrupción.