La Policía venezolana rescata a un general retirado de la GN que estaba secuestrado

  • Caracas, 8 abr (EFE).- La policía venezolana rescató hoy tras un tiroteo en Caracas a un general de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) que había sido secuestrado la víspera.

La Policía venezolana rescata a un general retirado de la GN que estaba secuestrado

La Policía venezolana rescata a un general retirado de la GN que estaba secuestrado

Caracas, 8 abr (EFE).- La policía venezolana rescató hoy tras un tiroteo en Caracas a un general de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) que había sido secuestrado la víspera.

La División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) dijo en un comunicado que rescató al general retirado Raúl Cepeda tras el contacto que los secuestradores hicieron para exigir a sus familiares "una gran cantidad de dinero".

Con base en informaciones obtenidas en la investigación, detalla un parte policial, se localizó el sitio de cautiverio, donde "hubo un enfrentamiento con disparos entre los efectivos policiales y los secuestradores, quienes lograron huir".

Se presume, añade, "que hay un herido entre los delincuentes" y que el general Cepeda agradeció su rescate "y lo atribuyó a un milagro de Semana Santa, pues relató que se cobijó en la oración durante las horas que permaneció secuestrado".

La anterior acción policial exitosa contra el delito se registró en el mismo momento en que el general era secuestrado, con el rescate de los hermanos Francisco y José Lorenzo de la Torre, de nacionalidad española.

Tras 40 días en cautiverio ambos fueron liberados "sanos y salvos" tras una operación en la que murió uno de los miembros del grupo secuestrador y se detuvo a otros dos, en un sector rural del estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia, indicó el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

El Aissami destacó que con esas dos liberaciones suman seis las registradas en Táchira durante la última semana, tras recordar que en la anterior se rescató a cuatro jóvenes en una operación en la que fueron abatidos cuatro presuntos secuestradores.