La violencia en Guatemala se cobra la vida de 13 personas en menos de 24 horas

  • Guatemala, 7 mar (EFE).- La ola de violencia en Guatemala se cobró en menos de 24 horas la vida de trece personas, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos trabajadores del servicio de transporte público y una mujer, informaron hoy fuentes oficiales.

La violencia en Guatemala se cobra la vida de 13 personas en menos de 24 horas

La violencia en Guatemala se cobra la vida de 13 personas en menos de 24 horas

Guatemala, 7 mar (EFE).- La ola de violencia en Guatemala se cobró en menos de 24 horas la vida de trece personas, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos trabajadores del servicio de transporte público y una mujer, informaron hoy fuentes oficiales.

Las oficinas de prensa de la PNC y de los Bomberos Municipales, informaron que tres jóvenes, de 16, 18 y 19 años edad, supuestos integrantes de una pandilla juvenil, fueron asesinados a tiros por desconocidos esta madrugada en un barrio popular del noreste de la capital.

Casi al mismo tiempo, en la periferia norte de la capital, el chofer de una unidad de transporte colectivo, identificado como Juan Francisco López, de 58 años de edad, y su ayudante, Elmer Cabrera, de 16 años, fueron asesinados a tiros.

Horas más tarde, dos agentes de la PNC y un supuesto delincuente, murieron tras enfrentarse a tiros en un sector residencial del suroeste de la capital.

En otro barrio popular del noroeste de la capital, un hombre identificado como Néstor López, de 23 años de edad, fue atacado a tiros cuando salía de su residencia.

Por otra parte, los cuerpos de socorro reportaron el hallazgo de tres cadáveres de tres hombres muertos a tiros, en la población de San Cristóbal, unos 240 kilómetros al norte de la capital; así como el de una adolescente de 17 años de edad, en la ciudad de Mazatenango, 180 kilómetros al suroeste.

Los esfuerzos realizados por las fuerzas de seguridad para detener la ola de violencia que azota a este país, han sido infructuoso, debido, según las mismas autoridades, a la superioridad de las bandas criminales.

Los 17 asesinatos que en promedio ocurren al día en Guatemala, han hecho de este uno de los países más violentos de América Latina.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año han sido asesinados 36 trabajadores del servicio del transporte público, 77 mujeres y más de 40 menores de edad.