Liberan en Venezuela a dos hermanos españoles que estuvieron 40 días secuestrados

  • Caracas, 6 abr (EFE).- Los hermanos Francisco Lorenzo de la Torre y José Luis Lorenzo de la Torre, de nacionalidad española, fueron liberados hoy tras permanecer secuestrados durante 40 días, indicó el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami.

Liberan en Venezuela a dos hermanos españoles que estuvieron 40 días secuestrados

Liberan en Venezuela a dos hermanos españoles que estuvieron 40 días secuestrados

Caracas, 6 abr (EFE).- Los hermanos Francisco Lorenzo de la Torre y José Luis Lorenzo de la Torre, de nacionalidad española, fueron liberados hoy tras permanecer secuestrados durante 40 días, indicó el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami.

El ministro señaló que ambos se encuentran "sanos y salvos" en su hogar y que en la operación de rescate murió uno de los presuntos miembros del grupo secuestrador.

La operación se registró en el sector "El Tapón" del municipio "Libertad", en el estado Táchira, unos 840 kilómetros al suroeste de Caracas, cerca de la frontera con Colombia.

El Aissami señaló que las investigaciones siguen abiertas ya que se detuvo a dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, cuyas identidades no facilitó.

El titular del Interior explicó que el presunto secuestrador abatido murió al enfrentarse armado a la "comisión" de la Guardia Nacional, que se presentó en el lugar donde tenían escondidos a los dos hermanos.

El Aissami indicó que con las dos liberaciones de hoy son seis las registradas en el estado Táchira durante la última semana.

El ministro recordó que hace unos días fueron liberados cuatro jóvenes en la población de Cordero, operación en la que resultaron muertos cuatro presuntos secuestradores.