Los detenidos en la trama de corrupción de Arrecife declaran mañana ante el juez

  • Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- Los detenidos en la trama de corrupción municipal y urbanística descubierta en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote pasarán mañana jueves ante el juez para declarar, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- Los detenidos en la trama de corrupción municipal y urbanística descubierta en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote pasarán mañana jueves ante el juez para declarar, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En un comunicado, el TSJC se limita a informar que hay diez detenidos y que la hija del líder del PIL Dimas Martín, Elena Martin, quedó anoche en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Los cargos que se imputan a los detenidos son los de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio.

Los detenidos pasarán mañana miércoles a disposición judicial a partir de las 9:00 horas, según el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que añade que las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.