México demuestra a Trump que no es un país de violadores y narcotraficantes

  • México usará su extensa red de consulados en Estados Unidos para dar charlas en las que se pongan de relieve todas las ganancias que México aporta a Estados Unidos.

  • Trump acusó de servioladores y narcotraficantes a los migrantes mexicanos y afirmó que Méxicodebía pagar y construir el muro que separase ambas naciones.

Republican presidential candidate Donald Trump sig

Republican presidential candidate Donald Trump sig

México responde con elegancia a las afirmaciones que Trump pronunció contra los mexicanos durante su campaña electoral.

Charlas y debates en los que se destaquen todos los factores positivos de la relación entre México y EEUU frente al muro que Trump aseguró que deberían pagar y construir los mexicanos, según publica The Guardian.

Cruz y Rubio también propusieron levantar el muro

El candidato republicano con mayor ventaja tras el Supermartes, Donald Trump, no es el único que propuso la construcción del muro. Marco Rubio y Ted Cruz también hablaron de construir un muro entre ambas naciones, sin embargo, no adquirieron una posición tan radical como la que adoptó Trump.

El plan de México llega después de que el candidato preferido por los republicanos tildase de violadores y narcotraficantes a los migrantes mexicanos.

Trump aseguró que México estaba matando a EEUU con la mano de obra barata y propuso deportaciones en masa. Las reacciones no se hicieron esperar y los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de México compararon a Trump con el dictador Adolf Hitler.

México responde de manera diplomática y hace gala de su elegancia

Como respuesta, México hará uso de su extensa red de consulados en Estados Unidos para resaltar los beneficios que emergen de las relacione entre ambos países y las ganancias económicas de EEUU gracias a México.

Las medidas propuestas por los republicanos ponen en riesgo al país vecino ya que el 80% de las exportaciones de México tienen como destino final EEUU, además de todos los vínculos culturales e históricos que los unen.