Oficial para Asuntos de Trata de Personas hará una visita oficial a Guatemala

  • Guatemala, 11 feb (EFE).- La oficial para Asuntos de Trata de Personas para Guatemala del Departamento de Estado de Estados Unidos, Bárbara Fleca, visitará el jueves y viernes por invitación oficial el país centroamericano para conocer la situación que afecta a miles de mujeres.

Guatemala, 11 feb (EFE).- La oficial para Asuntos de Trata de Personas para Guatemala del Departamento de Estado de Estados Unidos, Bárbara Fleca, visitará el jueves y viernes por invitación oficial el país centroamericano para conocer la situación que afecta a miles de mujeres.

Un portavoz de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Guatemala, Karina Javier, dijo hoy a Efe que en su visita al país Fleca analizará con las autoridades y grupos de trabajo cómo se afronta la trata, violencia sexual y explotación de personas.

Fleca tiene previsto entrevistarse con representantes de la OIT, Unicef, del Gobierno, el Congreso y la sociedad civil, detalló Javier.

La funcionaria estadounidense, aclaró, no ofrecerá declaraciones a la prensa durante su visita.

Según Javier, Estados Unidos tiene "en la mira" a Guatemala, por la trata de personas, actividad que se considera "grave" en el país.

La visita de Fleca se realizará en momentos en que el Congreso de Guatemala discute, para su aprobación final, una ley que busca castigar el delito de trata de personas, anotó la fuente.

En Guatemala no existen cifras sobre el número de víctimas de esa actividad, pero se estima que más de 15.000 personas pasan por el país para ser objeto de explotación sexual en otros destinos.