Once personas son asesinadas en diferentes hechos de violencia en oeste y sur de México

  • México, 19 mar (EFE).- Once personas murieron en los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero, en cuatro hechos violentos que incluyeron la decapitación y el descuartizamiento de algunas víctimas, informaron hoy las autoridades.

Once personas son asesinadas en diferentes hechos de violencia en oeste y sur de México

Once personas son asesinadas en diferentes hechos de violencia en oeste y sur de México

México, 19 mar (EFE).- Once personas murieron en los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero, en cuatro hechos violentos que incluyeron la decapitación y el descuartizamiento de algunas víctimas, informaron hoy las autoridades.

En la madrugada de este jueves, en Michoacán (oeste) fueron halladas tres personas decapitadas y descuartizadas, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local).

Los cadáveres desmembrados fueron encontrados en la ciudad de Uruapan, unos 410 kilómetros al oeste de la capital mexicana, en el quiosco de música de una plazoleta, sin signos de haber recibido balazos.

A las cabezas se les habían cortado también las orejas, precisaron las mismas fuentes.

Otros tres cuerpos fueron encontrados en las cercanías de la ciudad de Morelia, la capital de Michoacán, con los ojos vendados y múltiples impactos de arma de fuego, entre ellos el habitual tiro de gracia en la cabeza.

En el lugar se localizaron cartuchos de rifle AR-15, una de las armas utilizadas por las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico en México.

También en la localidad michoacana costera de Lázaro Cárdenas un policía municipal fue asesinado a tiros desde una camioneta en marcha cuando se dirigía a trabajar.

Por otra parte unos 380 kilómetros al sur de la capital mexicana, en el poblado de La Venta, vecino al balneario turístico de Acapulco, las autoridades encontraron los cuerpos "semienterrados" de cuatro varones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero (sur) explicó que el hallazgo tuvo lugar en el asentamiento Barrio Nuevo, "a un costado de un río, en un banco de arena".

Las víctimas, de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, "vestían pantalón de mezclilla y playera" (vaqueros y camiseta), y sus cuerpos presentaban "múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo producidas por arma blanca, probablemente con machete y cuchillo", destacó la dependencia.

Dos de los fallecidos se encontraban esposados, con las manos hacia atrás y amordazados, y los otros dos amarrados con alambre.

El organismo manifestó que desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas.

Estas muertes se suman a la ola de violencia que ha azotado México en los últimos meses y que en lo que va de 2009 ha dejado hasta ahora 1.423 asesinatos atribuidos al crimen organizado, según datos extraoficiales que hoy publicó el periódico El Universal.