Piden cerrar filas para evitar que la violencia afecte a elecciones mexicanas

  • El Gobierno mexicano hizo hoy un llamamiento para tener el año que viene un proceso electoral "verdaderamente ejemplar" y "cerrar filas" a fin de evitar que el crimen organizado influya en el desarrollo de los comicios.

México, 18 nov.- El Gobierno mexicano hizo hoy un llamamiento para tener el año que viene un proceso electoral "verdaderamente ejemplar" y "cerrar filas" a fin de evitar que el crimen organizado influya en el desarrollo de los comicios.

"Hago un llamado a cerrar filas con México, con sus instituciones, con la legalidad, en beneficio de nuestro país", afirmó el recién nombrado secretario de Gobernación (Interior), Alejandro Poiré, al recibir formalmente la cartera.

Poiré fue nombrado anoche titular de Gobernación por el presidente Felipe Calderón tras la muerte de Francisco Blake Mora en un accidente de helicóptero el pasado 11 de noviembre.

"No habremos de permitir que el crimen, cualquiera que sea su expresión, invada nuestro derecho a elegir libremente a nuestros representantes", afirmó el nuevo ministro refiriéndose a las elecciones generales del 1 de julio de 2012.

Poiré prometió que los comicios de 2012 serán competitivos y por ello deben de "encarase con entereza, serenidad y franqueza".

"Este proceso requiere del concurso de todos, de los ciudadanos, políticos, autoridades para que junto con las instituciones electorales podamos tener un proceso verdaderamente ejemplar", insistió.

Poiré es el quinto secretario de Gobernación en el Gobierno de Calderón, después de Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.

Al igual que Blake Mora, Mouriño falleció en un accidente aéreo cuando su avión se precipitó a tierra en noviembre de 2008 en la capital mexicana.

Mostrar comentarios