Policía de Guatemala captura a tres supuestos secuestradores y sicarios

  • Guatemala, 22 abr (EFE).- Tres supuestos secuestradores y sicarios, entre ellos una mujer, fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Policía de Guatemala captura a tres supuestos secuestradores y sicarios

Policía de Guatemala captura a tres supuestos secuestradores y sicarios

Guatemala, 22 abr (EFE).- Tres supuestos secuestradores y sicarios, entre ellos una mujer, fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El director adjunto de la PNC, Rember Larios, explicó a periodistas que la captura se realizó en la región de San Juan Sacatepéquez (oeste del país), con base en una orden judicial.

Larios aseguró que uno de los detenidos, el empresario de transporte de pasajeros Santos Vidal Araujo, de 60 años, es el presunto líder del grupo, que además de dedicarse al secuestro y asesinatos, también trafica con drogas.

Los otros dos detenidos son Delma Irma Reyes (33) y Mario Roberto Valiente (24).

Según el jefe policial, el grupo que funcionaba desde hace seis meses estaba conformado por al menos siete personas, incluidos los tres capturados.

La banda operaba en tres barrios del suroeste de la capital y ya había perpetrado al menos cinco secuestros y asesinatos, según Larios.

El funcionario destacó que la detención se hizo con el apoyo de la fiscalía especial de la CICIG, entidad que dirige el jurista español Carlos Castresana y cuya misión es, entre otras, investigar al crimen organizado en Guatemala.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad decomisaron tres rifles y un vehículo que se presume era utilizado para perpetrar los secuestros.

Larios afirmó que se continúa con la búsqueda de los otros cuatro miembros del grupo para su captura.