PPCV está "deseando" que se notifique la posible implicación de cargos en el caso para evitar juicios paralelos

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, afirmó hoy que su formación está "deseando que se nos requiera o, por lo menos, se notifique por escrito", la posible implicación se cargos de su partido en el caso Gürtel porque la existencia de "juicios paralelos y procedimientos a través de filtraciones, sin posibilidad de defensa por parte de aquel a quien, de manera pública, se le está haciendo un juicio paralelo, no es respetuosa con el estado de derecho y con el principio de defensa y presunción de inocencia".

Asencio se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con alcaldes y portavoces del PP del área metropolitana de Valencia para analizar el Plan Confianza impulsado por el Gobierno valenciano, al ser preguntado por una información aparecida hoy en el diario El País, sobre el sumario del caso Gürtel con la existencia de facturas que implicarían al presidente del Ejecutivo valenciano, el popular Francisco Camps y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

El responsable popular aseveró que estos datos "ya eran conocidos por filtraciones anteriores" y "no aportan nada nuevo", y añadió que son "infundados" y que "en la sede judicial se demostrará que no corresponden a acusaciones reales o a datos ciertos".

Así, resaltó que el PP va a colaborar "plenamente" con la Justicia y que "las personas a las que se alude en los medios de comunicación van a hacer todo lo posible para que la justicia pueda resolver de manera rápida".

Asencio lamentó, por otro lado, que "nadie ha notificado nada al afectado", en referencia a Ricardo Costa. Por ello, se preguntó "cómo es posible que haya información que circule con tanto detalle", algo que, a su juicio, incurre en una "indefensión clarísima".