ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

PSOE acusa al PP de volver a causar una "alarma injustificada" a cuenta del Servicio de Vigilancia Aduanera

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado regional Bartolomé Soler acusó hoy al diputado del PP, Pedro Chico, de "volver a provocar una alarma injustificada" al cuestionar la continuidad del Servicio de Vigilancia Aduanera en la Región de Murcia, aunque "no me sorprende", ya que "lo único que buscan es ocultar sus responsabilidades en materia de Seguridad Ciudadana cuando estuvieron en el Gobierno de España", según informaron fuentes del partido.

Soler se refirió así a la moción que el PP presentará esta semana en la Asamblea Regional, "en la que sin aportar datos rigurosos, y haciendo gala de sus elucubraciones a las que nos tiene acostumbrado ese Grupo y ese diputado, vuelve a poner en tela de juicio la labor de excelentes profesionales que realizan sus cometidos con un gran riesgo para sus vidas, en este caso, contra las redes de narcotraficantes".

Además, "Pedro Chico nos tiene acostumbrados a buscar fantasmas en materia de Seguridad Ciudadana, y a preguntar sobre asuntos que funcionan con normalidad, como en este caso, o en otros que ya están a punto de resolverse, como en el del Servicio de Vigilancia Exterior".

A este respecto, el diputado socialista insistió en que "no ha habido ninguna declaración oficial anunciando sobre el desmantelamiento o la reducción de este servicio en la Región de Murcia". Por el contrario, su máximo responsable nacional, Nicolás Bonilla, director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, manifestó días atrás "su mantenimiento", en declaraciones que se recogieron en varios medios nacionales.

AUMENTO DE INVERSIONES

Además, el responsable de Seguridad y Libertades Públicas del Grupo Parlamentario Socialista destacó también el incremento de recursos humanos y materiales que ha tenido el Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera en los últimos años en nuestro país, frente a las dotaciones en inversiones, recursos materiales y humanos de la última legislatura del PP en el Gobierno de España.

"Un incremento que es palpable en la Región de Murcia, con el aumento de la plantilla de 60 a 100 funcionarios, la adquisición de cuatro equipos completos de visión nocturna, y a las dos embarcaciones en servicio, se suman un helicóptero y un avión, destinados en la Base Aérea de San Javier", precisó Soler.

Finalmente, este parlamentario lorquino recordó que, de forma complementaria al Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera, "también debemos tener en cuenta el trabajo realizado por otros organismos en el control y vigilancia costera de la Región de Murcia, como son los agentes de la Guardia Civil y los de Salvamento Marítimo, a los que habrá que sumar en junio el Servicio Integral de vigilancia Exterior", concluyó.