Renuncia el secretario de Seguridad en Chihuahua tras la fuga de un narcotraficante

  • Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- El secretario de Seguridad Pública del norteño estado mexicano de Chihuahua, Javier Torres Cardona, renunció al cargo tras la fuga esta semana de un narcotraficante que estaba bajo custodia en un hospital, informaron hoy fuentes oficiales.

Renuncia el secretario de Seguridad en Chihuahua tras la fuga de un narcotraficante

Renuncia el secretario de Seguridad en Chihuahua tras la fuga de un narcotraficante

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- El secretario de Seguridad Pública del norteño estado mexicano de Chihuahua, Javier Torres Cardona, renunció al cargo tras la fuga esta semana de un narcotraficante que estaba bajo custodia en un hospital, informaron hoy fuentes oficiales.

Torres, quien tenía bajo su mando a la policía de ese estado, estuvo en el cargo durante tres años, periodo en el que la violencia se ha desatado en el país y particularmente en Chihuahua, que el año pasado fue el estado con mayor número de homicidios atribuidos al crimen organizado.

En su lugar, fue designado hoy Víctor Valencia de los Santos, quien era representante del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, en chihuahuense Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país, con 1.600 de los 5.600 asesinatos reportados en 2008.

La salida de Torres ocurrió tres días después de que un comando de hombres armados rescatara de un hospital privado al reo Crispín Borunda, pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Torres había ordenado la suspensión de 17 funcionarios de la Secretaria de Seguridad y del Penal Estatal por su presunta vinculación en la fuga del narcotraficante.