Roba 30.000 euros en joyas y aparatos electrónicos de las casas donde limpiaba

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Terrassa (Barcelona) a una mujer de la limpieza que robó unos 30.000 euros en joyas y aparatos electrónicos en ocho casas donde trabajaba limpiando, entre abril de 2008 y febrero de 2009.

Según informó a Europa Press el jefe de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa, el subinspector Rafael Melero, la mujer cometía los robos cuando trabajaba, y también entraba en los domicilios fuera de su horario utilizando un juego de llaves, cuando sabía que los propietarios estaban fuera o de vacaciones.

Vendió gran parte de las joyas que había sustraído en tiendas de compraventa de oro de la localidad, que "revendieron o fundieron las piezas", por lo que los agentes sólo pudieron recuperar algunas al registrar su domicilio, donde además intervinieron un ordenador portátil y juegos de llaves de las casas afectadas, que la mujer sustraía sin que los propietarios se dieran cuenta.

Siempre se llevaba objetos pequeños, aparte de joyas, también cámaras de fotos y un ordenador portátil y hasta perfumes, y según confirmó Melero, robó "en todos los domicilios en los que trabajaba".

La investigación se inició a raíz de una primera denuncia en abril de 2008, y a medida que avanzaban las pesquisas, los Mossos fueron recibiendo más denuncias con una similitud, que el ladrón no forzaba la puerta para acceder a la vivienda.

En todas las casas afectadas trabajaba la misma mujer de la limpieza, Isabel L.D., española de 41 años vecina de Terrassa, a quien ahora imputan 18 robos y hurtos, por los que pasó hoy a disposición judicial.