Rubalcaba afirma que los detenidos son delincuentes comunes que podrían financiar el islamismo

  • Madrid, 20 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los detenidos hoy en Bilbao son catorce y forman parte de un grupo organizado vinculado a la delincuencia común, aunque existe la "sospecha" de que pudieran haber desviado parte de sus "beneficios" a financiar el terrorismo islamista.

Madrid, 20 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los detenidos hoy en Bilbao son catorce y forman parte de un grupo organizado vinculado a la delincuencia común, aunque existe la "sospecha" de que pudieran haber desviado parte de sus "beneficios" a financiar el terrorismo islamista.

Rubalcaba ha explicado a los periodistas, al término de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que la Policía está investigando la posibilidad de que este grupo pueda haber contribuido a la financiación del terrorismo internacional, pero ha recalcado que se trata sólo de "una sospecha".

Los 14 detenidos en esta operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, están acusados de integrar una célula dedicada al tráfico de drogas, falsificación de tarjetas y robos con los que financiaban a Al Qaeda en el Magreb, según informaron fuentes de la investigación.

Casi todos los detenidos, que fueron arrestados esta madrugada en diferentes barrios de la capital vizcaína, son ciudadanos marroquíes, aunque también hay argelinos.