Saviano dice que la lucha contra la Camorra tiene que convertirse en una moda

  • Roma, 26 mar (EFE).- El escritor italiano Roberto Saviano aseguró que la lucha contra la criminalidad organizada y contra la Camorra tiene que convertirse en "una moda", en un programa emitido por la televisión italiana Raitre en la noche del miércoles.

Saviano dice que la lucha contra la Camorra tiene que convertirse en una moda

Saviano dice que la lucha contra la Camorra tiene que convertirse en una moda

Roma, 26 mar (EFE).- El escritor italiano Roberto Saviano aseguró que la lucha contra la criminalidad organizada y contra la Camorra tiene que convertirse en "una moda", en un programa emitido por la televisión italiana Raitre en la noche del miércoles.

El autor de "Gomorra" señaló que esta no es sólo su batalla, sino "la batalla de muchos" y apostó porque, al menos "una vez", suceda el "milagro" de que los escritores, la televisión y los "intereses económicos" italianos se unan para combatir a la Camorra.

"Quiero ser una operación mediática, quiero que se hable de ello en horario de máxima audiencia", dijo el escritor y periodista, que participó en el programa junto a los también novelistas Paul Auster y David Grossman.

Saviano acusó a la prensa local de no ser suficientemente dura con la Camorra y a los políticos de no incluir la lucha contra este tipo de criminalidad entre sus prioridades, y aconsejó a los electores italianos que, en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán los días 6 y 7 de junio, no se limiten a elegir entre derecha e izquierda, sino que tengan en cuenta la "tradición legal" de los partidos.

Por lo que respecta a las acusaciones de plagio sobre su libro "Gomorra", el italiano ha recordado unas palabras del periodista italiano Enzo Biagi que decía que se ha conseguido un verdadero éxito "cuando hacen una falsificación de tu libro y cuando te acusan de plagio", y ha concluido que él ya tiene "los dos".