Someten a la justicia a 22 policías dominicanos por presunta complicidad con el narcotráfico

  • Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Veintidós policías dominicanos, entre ellos varios oficiales, fueron suspendidos y sometidos a la justicia acusados de presunta complicidad con el narcotráfico, dijo hoy el jefe de esa institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Someten a la justicia a 22 policías dominicanos por presunta complicidad con el narcotráfico

Someten a la justicia a 22 policías dominicanos por presunta complicidad con el narcotráfico

Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Veintidós policías dominicanos, entre ellos varios oficiales, fueron suspendidos y sometidos a la justicia acusados de presunta complicidad con el narcotráfico, dijo hoy el jefe de esa institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El oficial hizo el anuncio tras una reunión del Consejo de Seguridad Democrática con el presidente dominicano, Leonel Fernández.

El jefe de la institución informó en un primer momento que se investigaba a 27 policías, después de que el personal de Asuntos Internos y de Inteligencia Delictiva de ese cuerpo recibiera "denuncias sobre actuaciones inadecuadas e inaceptables" del grupo de agentes, adscritos a la jurisdicción de Puerto Plata (norte).

Al final 22 fueron suspendidos y sometidos a la justicia, entre ellos el coronel Frank Almonte, jefe de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Puerto Plata, y el teniente coronel José María Díaz.

En el grupo están, asimismo, cinco segundos tenientes, un mayor y un primer teniente.

Guzmán Fermín dio a conocer el sábado el arresto de los policías, y aseguró que representa un hecho sin precedentes en la historia de institución.

Según las denuncias, los policías cobraban dinero a narcotraficantes a cambio de dejarles operar en la zona.

Por el caso son investigados representantes del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la provincia de Puerto Plata, así como diez civiles.