Soria pide explicaciones a la jefa de Policía de Canarias y la delegada del Gobierno por las "filtraciones" a los medios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha pedido hoy explicaciones a la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, y a la delegada del Gobierno de España en las islas, Carolina Darias, por las filtraciones a los medios de comunicación del informe judicial en el que se indica que la Policía no ha encontrado ningún rastro bancario de las facturas pagadas en efectivo por el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional --imputado en el caso Salmón por un supuesto delito de cohecho-- durante sus vacaciones en el complejo Anfi del Mar.

"Tengo que decir que en la mañana de hoy, ese informe todavía no era conocido en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Por tanto, quiero una respuesta rápida clara y contundente a la jefa superior de Policía de Canarias y a la delegada del Gobierno de España en las islas respecto a quien ha filtrado hoy, una vez más el contenido de ese informe policial", explicó hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Según publica hoy La Provincia, la Policía Judicial de Las Palmas está ultimando un informe de las cuentas corrientes del presidente del PP en Canarias después de que Soria declarase que pagó en efectivo sus vacaciones en el complejo Anfi del Mar. Así, según el diario, podrían existir incoherencias entre lo que declaró Soria y lo que se saca del estudio de algunos de los apuntes bancarios de sus cuentas.