Un grupo armado ataca una oficina judicial y roba cocaína en el sur de Costa Rica

  • San José, 26 mar (EFE).- Un grupo armado atacó hoy las oficinas de la Fiscalía de Golfito, en la zona sur de Costa Rica, para robar un alijo de cocaína que puede superar los 300 kilos y que fue decomisado por la policía a dos ecuatorianos el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

Un grupo armado ataca una oficina judicial y roba cocaína en el sur de Costa Rica

Un grupo armado ataca una oficina judicial y roba cocaína en el sur de Costa Rica

San José, 26 mar (EFE).- Un grupo armado atacó hoy las oficinas de la Fiscalía de Golfito, en la zona sur de Costa Rica, para robar un alijo de cocaína que puede superar los 300 kilos y que fue decomisado por la policía a dos ecuatorianos el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

"En horas de la madrugada de este jueves 26 de marzo, sujetos armados irrumpieron violentamente en las instalaciones de la Fiscalía de Golfito, logrando sustraer una cantidad importante de droga, incautada días atrás", confirmó en un comunicado la Fiscalía General de la República.

Esta es la primera vez que un grupo armado ataca instalaciones judiciales para recuperar droga.

Las autoridades indicaron que no darán más detalles al respecto pues el asunto se mantiene en investigación y en estos momentos se realiza un amplio operativo para tratar de capturar al grupo armado que se sospecha que trate de huir hacia Panamá, debido a la cercanía del sitio con la frontera.

De acuerdo con informes policiales, los sujetos están armados con pistolas nueve milímetros y ametralladoras y ataron de pies y manos a dos oficiales de la Fuerza Pública, quienes protegían las instalaciones judiciales.

Posteriormente ingresaron a las bodegas y robaron la droga, la cual cargaron en varios vehículos para luego huir del lugar.

La cocaína fue decomisada el domingo anterior en una lancha que encalló en playa Sirena, en el Parque Nacional de Corcovado (sur), y las autoridades detuvieron a dos ecuatorianos, no identificados, a quienes se les dictó seis meses de prisión preventiva.