Un tiroteo entre sicarios causa un muerto y 10 heridos en el sur de México

  • México, 11 abr (EFE).- Una persona murió y diez resultaron heridas hoy como consecuencia de un tiroteo entre dos grupos de sicarios que se enfrentaron en un municipio del estado de Guerrero, sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un tiroteo entre sicarios causa un muerto y 10 heridos en el sur de México

Un tiroteo entre sicarios causa un muerto y 10 heridos en el sur de México

México, 11 abr (EFE).- Una persona murió y diez resultaron heridas hoy como consecuencia de un tiroteo entre dos grupos de sicarios que se enfrentaron en un municipio del estado de Guerrero, sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia indicó que el enfrentamiento ocurrió en la mañana en el municipio de Arcelia, en la zona de la sierra en ese estado, la cual se caracteriza por altos índices de violencia.

Seguridad Pública explicó que tanto la personas muerta como las heridas eran todas al parecer ajenas a los hechos y fueron alcanzadas por las balas al transitar por el lugar del choque.

Medios locales señalaron que los grupos de pistoleros dispararon desde diversos vehículos, en los que huyeron después del lugar.

Las autoridades explicaron que diez grupos de la Policía Estatal Preventiva, junto con agentes municipales de Arcelia, llevaban a cabo varios operativos de búsqueda de los sicarios en toda la zona y en las comunidades aledañas.

La dependencia reveló también que la persona fallecida murió a causa de los impactos de balas de 7,62 milímetros de calibre, que son utilizadas por los fusiles automáticos AK-47, conocidos en México como "cuernos de chivo" y que son las armas favoritas entre los narcotraficantes.

Añadió que los lesionados presentan heridas que no ponen en riesgo su vida.