Uruguay estudia extraditar a España al narcotraficante colombiano Durán Bautista

  • Montevideo, 22 feb (EFE).- La justicia uruguaya estudia extraditar a España al narcotraficante colombiano Gustavo Durán Bautista por el delito de lavado de activos, informa hoy el diario La República.

Uruguay estudia extraditar a España al narcotraficante colombiano Durán Bautista

Uruguay estudia extraditar a España al narcotraficante colombiano Durán Bautista

Montevideo, 22 feb (EFE).- La justicia uruguaya estudia extraditar a España al narcotraficante colombiano Gustavo Durán Bautista por el delito de lavado de activos, informa hoy el diario La República.

La justicia uruguaya cumplió ayer con informar al narcotraficante de este pedido, que según fuentes judiciales será pronto imitado por Holanda, y ahora los abogados del narcotraficante tienen tres días para expresar su posición ante esta extradición.

Durán Bautista fue apresado en la localidad uruguaya de Salto (500 kilómetros al noreste de Montevideo) en agosto de 2007, en una operación en la que se incautaron cerca de 500 kilos de cocaína, la mayor realizada hasta la fecha por la policía del país suramericano.

En dicho operativo también fueron arrestados dos de sus familiares, en una intervención en la que participaron policías de Uruguay, Brasil, Holanda, Bolivia, Reino Unido, Francia, España, Argentina y Paraguay.

El narcotraficante colombiano está vinculado a varias empresas en diversos lugares de Europa que presumiblemente empleaba para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas.

Según informaron fuentes judiciales a La República, la extradición de Durán Bautista a España sólo podría producirse después de que se cierren los procesos contra él abiertos en Uruguay, lo que podría demorar varios años.