Apresan a dos canadienses sindicados de pertenecer a banda internacional

  • Santo Domingo, 15 abr (EFE).- Autoridades de justicia de República Dominicana arrestaron hoy a dos canadienses a quienes acusan de pertenecer a una banda internacional dedicada al narcotráfico y la que intentarían establecer en el país caribeño.

Apresan a dos canadienses sindicados de pertenecer a banda internacional

Apresan a dos canadienses sindicados de pertenecer a banda internacional

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- Autoridades de justicia de República Dominicana arrestaron hoy a dos canadienses a quienes acusan de pertenecer a una banda internacional dedicada al narcotráfico y la que intentarían establecer en el país caribeño.

Marc Readman y Steve Rainville fueron detenidos en la comunidad de Cabarete, en la provincia Puerto Plata (norte), como parte de un operativo realizado de manera simultánea en Canadá, México, Francia y República Dominicana contra miembros de la banda "Ángeles del Infierno".

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, informó en un documento, que la operación es una muestra de que la cooperación judicial internacional entre Estados es una herramienta "importantísima" para el combate efectivo al crimen organizado.

"Con este arresto se envía un mensaje claro a los criminales de que no importa que ellos y sus acciones traspasen las fronteras, las autoridades les estarán dando seguimiento y los atraparán", afirmó el funcionario.

La fiscalía dominicana aseguró que "Ángeles del Infierno" es una poderosa red criminal dedicada al narcotráfico internacional y lavado de activos, entre otros crímenes y delitos, y que los arrestados tenían "instrucciones precisas" de sus superiores en Canadá para establecer la sucursal criminal en República Dominicana.

El comunicado oficial no establece si los dos canadienses serán repatriados a su país o si la justicia local le instrumentará un expediente acusatorio.