Canadá prohíbe la entrada al diputado George Galloway por apoyar a "organizaciones terroristas"

  • Toronto (Canadá), 20 mar (EFE).- Canadá dijo hoy que impedirá la entrada al país del diputado británico George Galloway porque, según el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney, apoya a "organizaciones terroristas".

Toronto (Canadá), 20 mar (EFE).- Canadá dijo hoy que impedirá la entrada al país del diputado británico George Galloway porque, según el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney, apoya a "organizaciones terroristas".

Galloway, de 58 años, tenía pensado viajar a Toronto el próximo 30 de marzo para participar en una conferencia titulada "Resistir la guerra de Gaza a Kandahar".

El diputado británico, que fue expulsado del Partido Laborista en 2003 por su oposición a la invasión de Irak, ha expresado su apoyo a la organización palestina Hamás y el grupo libanés Hizbulá.

Kenney dijo hoy durante una intervención pública en la ciudad de Calgary que no permitirá la entrada al país de Galloway porque cree que "no es necesario que visiten Canadá tipos que apoyan o promueven y ayudan organizaciones terroristas".

Galloway declaró al periódico Ottawa Citizen que demandará al Gobierno canadiense si este no le permite la entrada al país y dijo que incluso Israel nunca le ha prohibido su entrada.